La Magnetoterapia y el Biomagnetismo es un Sistema Terapéutico que por medio de la aplicación de imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo. Consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de los padecimientos graves del hombre.
Esta disciplina terapéutica tiene como objetivo conseguir el equilibrio bioenergético del organismo, y así como consecuencia la sanación.
Corrige las alteraciones del PH ( Potencial de Hidrógeno) de los seres vivos
Por medio del Biomagnetismo se regulan y corrigen las patologías infecciosas e inflamaciones producidas por germenes patógenos. Se puedetratar y brindar un tratamiento idóneo para cualquier enfermedad, siempre que no haya sido destruido o deteriorado el tejido del órgano afectado, aún cuando en esas circustancias favorece la calidad de vida del enfermo.
La práctica adecuada de esta terapia permite obtener beneficios como:
* Incremento de la circulación arterial.
* Incremento de la presión parcial de oxígeno.
* Incremento de la síntesis de colágeno (sustancia que une todos los tejidos del
organismo).
* Incrementa la síntesis de RNA (Acido ribonucléico).
* Estimula la osteoblastosis, acelerando la reformación de huesos afectados.
* Ayuda a la asimilación de calcio en los huesos descalcificados.
* Aumentan los leucocitos modificando las inmunoglobulinas, estimulando el sistema
inmunológico del organismo.
* Estimula la proteinogénesis (Formación de proteínas en los tejidos más importantes
del organismo, como el corazón entre otros.
Debido a que la Magnetoterapia es considerada como una terapia alternativa y es relativamente nueva en el hemisferio occidental existen muchas interrogantes respecto a algunos aspectos como:
Eficacia de esta terapia
Efectos colaterales o secundarios
Duración del tratamiento
* La eficacia de esta terapia: Hasta la fecha se han tratado varios millones de pacientes en todo el mundo, con resultados realmente sorprendentes.
* Sin efectos colaterales.: La Magnetoterapia es una terapia externa, que no requiere instrumentación ni medicación, y por lo mismo no causa ningún efecto nocivo a futuro en los pacientes.
* Duración del tratamiento: está determinado más que nada por el compromiso que adquiere el paciente de seguir las instrucciones del tratante. En la mayoría de los casos basta con 4 sesiones, siendo la primera para determinar el tipo de patología y la última para comprobar el nivel óptimo del tratamiento. Sin embargo, hay patologías que requieren un tiempo mas prolongado de tratamiento, debido a la edad del paciente, el grado de daño, el tipo de tratamiento que ha tenido anteriormente, la medicación y el nivel que haya alcanzado la enfermedad, èstos sí son factores importantes a la hora de determinar el número de sesiones a que deberá someterse el paciente.
* Costos.- : El costo del tratamiento es realmente bajo, tomando en cuenta y comparando los demás costos por enfermedades crónicas y los altos costos que requiere la toma de medicamentos que muchas veces son para toda la vida y más aún si consideramos que no se requiere medicación alguna.