miércoles, 19 de marzo de 2008

Las Cataplasmas de Fango


Bien escrito está el texto bíblico en Génesis 2:7 " Modeló Dios al hombre de la arcilla...". Sabemos que nuestra constitución física posee todos los elementos de la tierra, demás está ahondar en ésto.
La Doctrina de don Manuel Lezaeta Acharán, llamada Doctrina Térmica requiere el uso de los elementos naturales para conseguir la sanación del cuerpo. Una de las terapias mas importantes es la de poner alrededor del torso del enfermo, la Cataplasma de Fango. Esta sencilla terapia, consiste en hacer un fango con agua corriente y distribuirlo sobre una tela, que debe cubrir todo el torso desde el estómago hasta el hueso pubiano. El grosor puede ser desde 0.5 mm a 2.5 cms. Esta cataplasma, debe dejarase puesta por lo menos por 4 horas, idealmente 8horas.
Su efecto, es absorver todos los humores malignos o sustancias morbosas acumuladas.

EL EQUILIBRIO TÉRMICO


Hay un dicho muy común entre las personas que practican naturismo: NO HAY ORGANISMO SANO CON FIEBRE INTERNA. Esta dicho, tan elemental, es la base para enfrentar el tema del EQUILIBRIO TÉRMICO INTERNO.
Pero, ¿qué es el Equilibrio térmico?.
El padre de la Medicina Natural en Chile, fué don Manuel Lezaeta Acharán, líder y pionero. Su Doctina Térmica de Salud, se sustenta sobre la base de mantener en equilibrio la temperatura del cuerpo. Dice que cualquier persona que genera Fiebre Interna, genera, enfermedades. Vale decir, que las enfermedades, son ocasionadas por un desequilibrio en la temperatura corporal, manifestada por uno o mas grados, que derivan en un frío constante exteriormente, estas personas sufren de frío en toda época del año. Esta fiebre interna, consigue que los líquidos y mucosas que son las que recubren completamente el organismo, se sequen y se produce esa fiebre, que finalmente causa INFLAMACIÓN DE LOS ORGANOS, y posteriormente, en un proceso que puede durar años, la toxicidad, la disfunción y hasta el cáncer en los órganos internos. pues los deshechos tóxicos no son eliminados por el organismo debido a esta fiebre.
Por éso es tan importante conocer esta doctrina que nos lleva de vuelta a la tan preciada sanación.