viernes, 9 de marzo de 2007

Hidroterapia de Colon


Cuatro siglos A. C. Hipocrates recomendaba el lavado intestinal en caso de fiebre. A finales del siglo XIX°, la irrigación del colon se hizo conocida gracias a los trabajos del Dr Wood, un médico quiropractico de los Estados Unidos.

Una completa limpieza de colon una vez al año puede aportar enormes beneficios a la salud de todo el cuerpo. Cualquier programa efectivo comienza removiendo los residuos del colon; de lo contrario, las toxinas secretadas por otros medios terminan siendo recicladas de vuelta en el sistema. Las toxinas (provenientes de las bebidas alcoholicas y el tabaco, pero tambien de la polucion ambiental, pesticidas agricolas, aditivos alimentarios etc), se acumulan en los intestinos; de no ser removidos adecuadamente, el colon se convierte en el ambiente propicio para desarrollar colonias bacterianas y enfermedades de todo tipo. Los gases venenosos, por otra parte, producidos por la fermentacion y putrefaccion de deshechos alimenticios pueden entrar en la corriente sanguinea, causando irritaciones en mucosas, articulaciones y tejidos en general. Dolores de espalda y de cabeza, problemas de piel, fatiga, constipacion, diarrea y la desnutrición por deficiencias de minerales y otros nutrientes tambien pueden darse a consecuencia del descuido de la higiene intestinal.

El intestino grueso o colon, Tiene dos funciones bien distintas: la eliminación de los desechos organicos y la reabsorción del agua y de una parte de las sales minerales. Pero tiene tambien un papel mas especial: sus plieges estan unidos por terminaciones nerviosas a todas las partes de la anatomia. El buen funcionamiento del cuerpo depende en gran parte al estado de nuestro colon. La alimentación moderna pobre en fibras vegetales es una causa de los desordenes del colon.

La Hidroterapia de Colon es una técnica que consiste en hacer circular el agua en el intestino grueso gracias a una cànula de circulación introducida en el recto, permitiendo la llegada del agua. Esto permite a la vez al agua entrar y expulsa los desechos. El tratamiento es indoloro. Solamente ligeros movimientos peristálticos pueden producirse como cuando se hace la evacuación natural.

Mientras que el agua circula, el terapeuta realiza masajes abdominales que tienen por objeto el desalojar los depósitos del colon sin que el paciente haga fuerza.

La asociación de agua y masajes permiten de obtener un despegamiento de las materias fecales de las paredes del intestino grueso y la desintoxicacion del colon. El agua especial a temperatura agradable, estimula el peristaltismo o movimiento del colon . La irrigacion del colon mejora la tonicidad de las paredes intestinales y re-establece el ritmo natural del colon.

Durante una irrigacion, no es necesario desvestirse. Una toalla recubre el bajo vientre y las piernas. No es necesario estar en ayunas pero se debe evitar una comida pesada antes de la sesion. Una sesión dura aproximadamente 30 minutos.


BENEFICIOS DE LA HIDROTERAPIA DEL COLON

La irrigación del colon mejora ciertos problemas de salud porque favorece la desintoxicación del organismo. Despues de la irrigación se siente una sensación de sosiego y ligereza, una mejoria del sueño, del funcionamiento del higado y de la flora intestinal.


LA HIDROTERAPIA DE COLON ESTÁ INDICADA EN CASO DE:

* Obesidad y mala digestión.

* Pereza intestinal, constipación.

* Gases abundantes, flatulencia.

* Edemas, inflamaciones, colitis, diverticulitis.

* Dolores menstruales

* Fatiga crÓnica

* Sobrecarga del higado


RELACIONES DEL COLON CON OTROS ÓRGANOS DEL CUERPO

La irrigación del colon elimina una parte de la flora normal intestinal pero ésta se reconstituye consumiendo suplementos alimenticios que restautan esta flora intestinal. Lo que acelera el proceso de recuperación de dicha flora, o inoculando unas gotas de bacterias especificas del intestino por via rectal o tambien lisado de bacterias en grageas.

La hidroterapia del colon es un método suave y sin peligro. La hidroterapia del colon es parte integral de las Medicinas Alternas. Esta técnica permite mejorar los resultados de otras terapias.

CONTRAINDICACIONES

* Ulceras intestinales agudas o perforación intestinal.

* Cirugias recientes o antiguas sobre el colon.

* Tumor canceroso del colon.

+ Hipertension sanguinea no controlada.

* Hemorroides en fase aguda.


--------------------------------------------------------------------------------
El numero de sesiones es variable, en general, las personas afectadas deben practicarse 3 a 4 sesiones, para conseguir una total limpieza, asi, la frecuencia de las irrigaciones deben hacerse cada 2 o 3 dias. Esto depende del estado de cada persona, generalmente para el bienestar del paciente. A titulo de prevención es necesario una irrigación del colon cada 3, 6 meses o una vez por año como mínimo.

La calidad del agua es importante y el aparato que se utiliza debe ser el adecuado.

Los beneficios de la Hidroterapia de Colon son tan maravillosos, que incluso promete a nivel celular, un rejuvenecimiento ya que con el Colon limpio, la asimilación de los nutrientes mejorará. En general también, se produce una baja de peso debido la eliminación de toxinas. Y gracias a que mejora la calidad de vida, quienes se han realizado una Hdroterapia de Colon, duermen mejor.

También existen productos naturales para limpiar el colon y son muy útiles, pero cuando hay una condición crónica, es poco lo que pueden hacer...lo más recomendable, en estos casos, sería, hacerse una hidroterapia de colon, para posteriormente, ayudarse con éstoy productos, si es que es necesario, luego establecida la condición del paciente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me pararce muy interesante la información dada en este blog. YO padezco de colon irritable y me gustaría saber si esta terapia sería beneficiosa para tratarme, ya que siempre estoy con dolor de barriga y con gases... la medicina convencional no me ofrece soluciones, smplemente me dicen que tengo que aprender a convivir con ello, pero la verdad es que estoy empezando a desesperarme, porque este problema a veces resulta bastante incapacitante... un saludo y gracias por crear un blog así.

Anónimo dijo...

J'aime vraiment votre article. J'ai essaye de trouver de nombreux en ligne et trouver le v?tre pour être la meilleure de toutes.

Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

Mon blog:
credit immobilier puis Rachat de credit interdit bancaire

Luigi dijo...

Mi naturopata me recomendo limpiarnos el colon con regularidad. Si nos lavamos la boca, nos duchamos, tambien necesitamos limpiarnos por dentro. He comprado hace poco un irrigador en la farmacia y lo lleno de dos litros de agua con manzanilla y mezclada tambien con sal marina, y es increible, despues de una sesion de limpieza me siento tan bien por dentro. Tengas o no problemas intestinales, en el colon se acumulan excrementos que no han sido expulsados...